¿Qué es la certificación M Producto Certificado?

¿Qué es la certificación M Producto Certificado?

¿Qué es M Producto Certificado?

La certificación M Producto Certificado es la marca de garantía de los alimentos de Madrid. Con este distintivo, la comunidad madrileña pretende garantizar el origen y la calidad de sus productos agroalimentarios.

M Producto Certificado engloba a todos los productos cuya calidad y procedencia se han certificado, se elaboran dentro de la Comunidad de Madrid y tienen una calidad que los diferencia del resto.

Los alimentos de Madrid bajo este distintivo son señalados como productos de cercanía, caracterizados por su gran calidad y profesionalidad del sector agroalimentario madrileño, el cual combina su tradición con la innovación tecnológica más habitual.

La marca M Producto Certificado es una marca reciente, ya que se creó en 2014 como el proyecto más ambicioso en el ámbito de la promoción y el reconocimiento de la calidad de los productos agroalimentarios madrileños.

¿Todos los alimentos pueden adherirse a esta certificación? Para que un producto o alimento pueda adherirse a M Producto Certificado, los operadores deben llevar a cabo alguna de las siguientes actividades:

  1. Producir, elaborar y/o transformar un producto agroalimentario en instalaciones ubicadas dentro de la Comunidad de Madrid.
  2. Comercializar y/o distribuir algún producto agroalimentario fabricado, elaborado y/o transformado en la Comunidad de Madrid.

A modo de resumen, podemos decir que la marca M Producto Certificado avala la calidad diferenciada de los productos agroalimentarios producidos, elaborados y transformados en la región madrileña.

Para qué sirve

La marca M Producto Certificado representa la profesionalidad y el trabajo del sector agroalimentario madrileño, que une experiencia, tradición e innovación tecnológica. Gracias a los productos que se adquieren a la marca, la Comunidad de Madrid muestra su riqueza natural y cultural y contribuye al desarrollo social y económico sostenible de la ciudad.

La marca M Producto Certificado persigue una serie de objetivos:

Qué tipo de alimentos certifica

Los alimentos M Producto Certificado garantizan su calidad y procedencia. Son alimentos de producción ganadera, agrícola, pesquera o acuícola que se consideran productos de cercanía, seguros y con una calidad que los diferencia.

Muchos de estos alimentos cuentan con otros distintivos de calidad, como pueden ser algunas Denominaciones de Origen Protegidas (DOP), Identificaciones Geográficas Protegidas (IGP) o alimentos de producción ecológica certificados por el Comité de Agricultura Ecológica de Madrid, entre otros.

En la actualidad, hay más de 4.200 productos madrileños adscritos a M Producto Certificado. Esto no hace más que reivindicar la calidad diferenciada de la región madrileña, que es capaz de producir, elaborar y transformar alimentos y productos agroalimentarios de primera categoría.

Con M Producto Certificado podrás identificar fácilmente los productos que son fruto de las tierras madrileñas y aquellos que, con tanto esmero, han sido elaborados en la comunidad de Madrid.

Existen las siguientes categorías de productos con el distintivo M Producto Certificado:

Los aceites de oliva Oro Madrid se certifican bajo la marca M Producto Certificado. El origen de nuestras aceitunas se encuentra completamente en Villa del Prado, término municipal madrileño ubicado en el extremo suroeste de la comunidad. Villa del Prado se conoce como la huerta de Madrid, ya que es una zona bioclimáticamente perfecta para la producción de aceite de oliva.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Volver

Últimas entradas: